Graciela Lepore es una artista visual textil nacida en Jesús María, Provincia de Córdoba.
Con una larga y prolifera carrera como artista visual, concurrió a los talleres de acuarela y pintura de Álvarez Soaje, Marisa Varela, Raquel Lauria, Ernesto Pesce y María Laura Pini .
Lepore, teniendo como legado una historia familiar ligada al uso de telas y la costura, desde su infancia tuvo gran interés en los textiles, disciplina que desarrolla en la actualidad con absoluta maestría. Concurrió a los talleres de Silvia Turbiner, Vicky Sigwald , Victoria Eguiguren.
Con una producción artística que data de varias décadas, su propuesta, más bien conceptual, se basa en la representación de sus experiencias oníricas y trascienden en temáticas relacionadas a los misterios de la existencia, jugando continuamente con las dudas que nacen de las preguntas
¿A dónde vamos? ¿De dónde venimos?.
Su obra, constantemente premiada en distintas instancias nacionales, reflejan un trabajo minucioso, que une al mundo europeo con el latinoamericano, desplegando un planteo estético, un uso delicado pero poderoso de materiales y aplicando toda su sensibilidad en un entramado conceptual, tejido, bordado y textil.

    BIOGRAFÍA       

  • Facebook - Black Circle
  • LinkedIn - Black Circle

Buenos Aires, Argentina. gralepore@yahoo.com.ar 

Diseño web: von Meck Comunicación Cultural